Inscripciones abiertas del Profesorado de Lenguas extranjeras y traductorado de inglés


Tu también puedes ser parte de nuestra comunidad

Hacer pre-inscripción Mirar video

Beneficios de la pre-inscripción

Lugar asegurado

Para el ciclo 2024 habrá un cupo máximo de estudiantes en el profesorado. Reservá tu lugar ahora.

Descuento

La inscripción va a estar bonificada por unos 50 días. Desde Noviembre el valor de la inscripción va a subir.

Prioridad para el examen de ingreso

Si sos un nuevo estudiante que va a ingresar, vas a tener prioridad en tu examen de ingreso.

¡Solicitá información de tu carrera o curso!



ingrese el código que ve en la imagen

Recomendá a un amigo/a

Si sos estudiante actual o no y recomendas a un nuevo estudiante, ambos reciben 50% de descuento en la inscripción.

  • Estudiante: 50% de bonificación sobre su próxima matricula anual.
  • Ingresante nuevo: 50% de bonificación sobre su 1° matricula anual.

  • Ver

    Profesorado en Lenguas Extranjera

    El profesorado es una carrera habilitante para enseñar en la lengua extranjera en distinta capacidades como colegios, institutos de idiomas, clases particulares e institutos profesionales y centros de formación técnica. Esta carrera forma docentes para la enseñanza de lenguas extranjeras en los Niveles Inicial, Primario y Secundario, y en las modalidades Educación Artística y Especial.

    • 4 años de duración.
    • Título oficial, validez nacional.
    • Miles de destinos y posibilidades laborales.
    Ver más

    ¿Que nivel necesito para poder ingresar a la carrera?

    Se necesita tener un nivel B1 con acreditación formal. En caso de no tener un certificado, podes hacer el examen de ingreso sin costos adicionales.

    2.5k+

    Alumnos recibidos

    1.6k+

    Alumnos cursando

    50+

    Profesores full time

    12+

    Carreras y Cursos

    Planes de Estudio

    Completá el formulario con tu correo y recibí el plan de estudios inmediatamente.

    100%

    ¿Tenes preguntas?

    Tenemos respuestas

    Se necesita tener un nivel B1 con acreditación formal. En caso de no tener un certificado, podes hacer el examen de ingreso sin costos adicionales.

    Las modalidades de cursado para el ciclo lectivo 2024 serán:

  • Presencial
  • Semi presencial
  • Libre
  • Y los estudiantes tendrán la opción de participar de las clases vía online.

    La pre-inscripción a carreras de grado (profesorados y traductorado) tiene un costo de $55000.

    Los métodos de pago disponibles son:

  • En la sede del Instituto, Frondizi 376 (efectivo o tarjeta)
  • Depósito o transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito, débito y efectivo por Mercado Pago
  • Recomendamos abonar en efectivo, o por medio de depósito o transferencia bancaria. Las cuotas/inscripciones que se abonen por Mercado Pago tendrán un recargo adicional.

    En este caso, tenemos invitamos a inscribirte lo antes posible al Curso Intensivo Preparatorio para preprarte para ingresar. También puedes visitar nuestra plataforma de Cursos y tomar clases con un profesor/a individual para preparte de una forma más veloz y con clases 1 a 1.
    Es nuestro el compromiso de que puedas alcanzar tus metas y poder ingresar a cursar el profesorado, por eso estamos dispuestos a ayudarte a lograrlo.

    ¿Más dudas? ¡Visita nuestro FAQ!

    Programa de Certificación de Lengua Extranjera

    Centros examinadores

     Es una propuesta para quienes no son alumnos regulares del Instituto, para que a través de exámenes puedan obtener una certificación que acredite sus conocimientos de Inglés.

    Más info

    Programa de Certificación

     Disponemos de centros examinadores en varias localidades del interior de la provincia y en Resistencia para que siempre haya uno cerca tuyo. Continuamente estamos agregando más centros.

    Más info

    Consultas sobre el programa de certificación

    Que dicen nuestros estudiantes

    Testimonios de estudiantes y graduados

    Gracias al Dardo, y su formación aprendimos libremente y de manera crítica y sin burocracias que a uno lo achaca a veces.

    Hernaldo Leguizamon | Egresado Profesorado Inglés

    Mantengo bellos recuerdos de mi paso por ese cálido lugar y su cálida gente, donde tuve además la posibilidad de comenzar mi ejercicio de la docencia en nivel terciario.
    Luego, con título en mano, me fui a ejercer la docencia en diferentes partes de Argentina y hasta me pegué un vueltita al otro lado del mundo para enseñar en Vietnam.
    Hoy resido en Esquel ,Chubut, donde también soy profe de nivel terciario en el profesorado de Inglés de la región.
    Todas estas puertas que fui buscando que se abrieron, comenzaron con esa puerta inicial que se abrió en Frondizi 376.
    Gracias Dardo, por los recuerdos y oportunidades que me has brindado.

    Ethel Puyol | Egresada Profesora de Inglés

    Es una institución excelente que nos da la oportunidad de formarnos en profesionales competentes y con una gran calidad humana.

    Anna Leiva | Estudiante

    Tuve la oportunidad de estudiar allí en 2010, por razones particulares no pude seguir. Excelente instituto, buenos profesores, buena organización, responsabilidad, administración impecable. Siempre atento a las necesidades del alumno.

    Mario G. Beliz | Ex-estudiante

    El acompañamiento que siento a pesar de los cientos de kilómetros de distancia que nos separan, me hizo sentir siempre como en casa. Frente a cada inconveniente, me ayudaron con compromiso, responsabilidad y afecto. Nunca me soltaron la mano.

    Lore Toniolo | Estudiante

    La carrera es muy importante es una herramienta de trabajo que abre muchas puertas , el aprendizaje de este nuevo idioma llena en lo personal y en lo laboral uno de los anhelos que todo estudiante aspira, hoy en día es sumamente importante y necesario aprender un idioma, ésta carrera no es difícil es muy completa y como todo lo bueno requiere de tiempo perseverancia y dedicación, pero sabiendo que detrás de un gran esfuerzo y sacrificio viene la gran recompensa, un título con el cuál tendrás un mejor futuro , el cual todos buscamos, progreso, bienestar y tranquilidad. Todo esto lo podemos lograr de la mano de la familia del Instituto Dardo Rocha, para ellos no somos un número, somos familia, siempre pendientes de cada uno, tanto en lo personal como en lo institucional.

    Paulina Morales | Estudiante

    La carrera me encanta por eso la elegí, no es fácil pero no esperaba que lo fuera.

    Los profes son excelentes y siempre predispuestos a ayudar, comprensivos y exigentes.

    La recomendaría totalmente, siempre y cuando les guste el idioma y enseñar.

    Considero que la mejor opción es y será en mi opinión presencial, aunque para mí que trabajo me resulta genial que exista ésta modalidad o no podría cursar la carrera y trabajar

    O Connor natalia | Estudiante

    La carrera me pareció muy buena en todos los sentidos, tuve la suerte de tener muy buenos profesores y profesoras, como también muy buenos compañeros y compañeras.

    Excelente, particularmente nunca tuve ningún problema y siempre que tenía alguna duda o me quedaba con alguna, podía contactar a los profes y no precisamente en el horario de clases, la mayoría del tiempo fue fuera de clases, y siempre respondieron con muy buena onda.

    Recomiendo totalmente a IESDR, siempre y cuando les guste mucho el idioma Inglés.

    Es mucho más cómodo presencial siempre, ya que si tienes alguna duda podes consultar en ese mismo momento y no esperar hasta el mes que viene para poder sacarme esa duda.

    Ojeda Samanta | Ex-estudiante

    La carrera me encanta, lamentablemente por motivos personales tuve que dejarla por un tiempo y recién éste año la retomé.
    Siempre se me complicó cursarla por motivos laborales, por suerte hasta ahora no tuve ningún problema con los profesores.
    Según mí experiencia si la recomendaría, de hecho ya la he recomendado.
    Particularmente por motivos laborales siempre he elegido la modalidad semipresencial para cursar la carrera, de otra forma no lo podría hacer, y éste año la modalidad virtual es para mí ampliamente favorable.

    Maldonado Natalia | Estudiante

    La carrera me parece muy interesante, completa y variada en materias y profesores. Especialmente práctica y adecuada a los tiempos que corren.
    Los profesores son muy accesibles y el equipo de apoyo y de comunicación siempre está dispuesto a asistirnos en cualquier inconveniente que tengamos.
    Por supuesto recomendaría IESDR, ya que ofrece las tres modalidades especialmente a distancia. Muy necesaria en época de pandemia y para personas que tienen mucho trabajo durante la semana y viven lejos de la ciudad de Resistencia
    Soy de Formosa y en época de pandemia el instituto, pudo adaptarse rápidamente a la modalidad online. Esto último me permitió no perder años de carrera, poder seguir cursando desde mi localidad, (ciudad de Formosa) y además poder rendir libre algunas materias.
    Estoy muy agradecida a todo el equipo humano que conforma el Instituto Dardo Rocha.

    Sanchez María | Estudiante

    Mi nombre es Cecilia Solá, soy ex alumna del Dardo, lugar donde curse las materias finales del profesorado de inglés, en la modalidad semi presencial, es decir iba a clases los sábados de 9 a 18 hs.
    Cuando retomé la carrera después de varios años, ya trabajaba y tenía tres hijos. Me hubiera resultado imposible estudiar sin esa forma de cursado, y me hubiera resultado imposible avanzar sin el acompañamiento y la predisposición de los y las docentes del Dardo.
    La institución, más allá de la calidad de la enseñanza, propone una formación integral, que sume a las específicas, la humanidad y los saberes necesarios para la que será nuestra tarea: trabajar con y para personas, no números.
    Allí aprendí, desde la teoría y desde la práctica, que el aprendizaje no sucede sin la empatía, sin que veamos al otro, a la otra como seres en contexto.
    Mi más amoroso recuerdo, mi agradecimiento y el abrazo de una ex alumna que los recuerda con todo el amor.

    Solá Cecilia | Egresada

    La carrera me parece muy grata. Te enseña a desarrollar habilidades tales como la paciencia, la empatía y la creatividad. No sólo es un lugar lleno de aprendizaje pero además te convierte en una persona que fomenta el aprendizaje todo el tiempo.

    La trata con los profesores es directa y fluida, se lleva a cabo con mucho respeto y consideración.

    Sin duda recomendaría al Instituto.

    Tuve la posibilidad de estudiar desde ambas modalidades y en las dos me sentí cómoda. La modalidad libre, lógicamente, exige un poco más, pero los profesores se encargan de brindar las herramientas para conseguir los objetivos.

    Rovner Sofía | Ex-estudiante

    La carrera me parece muy buena.

    Tengo buen trato con los profesores, recomendaría al Instituto

    Dependiendo la materia, algunas son más fáciles presencial/semi presencial y otras que es más fácil sacarlas libre.

    Brollo Guadalupe | Estudiante

    Hola mi nombre es Alejandro. La carrera "profesorado de inglés" en el instituto Dardo Rocha es bastante llevadera. Si bien algunas asignaturas son más demandantes que otras, todas son de suma importancia y nos enriquecen de habilidades y estrategias que sirven y damos uso en el aula cuando nos toca ser docentes.
    Cada docente le da su toque de exigencia a la asignatura que le corresponde enseñar, pero el trato profesor - alumno es realmente bueno.
    La mayoría de ellos están dispuestos a darte una mano y guiarte durante el cursado. Por lo menos en mi experiencia personal, siempre he notado buena predisposición de parte de los profesores cada vez he necesitado consultar algo.
    En mi caso particular, soy residente de Corrientes Capital y en mi ciudad hay un instituto público de profesorado de lenguas extranjeras. Mi carrera empezó ahí pero encontré muchas dificultades para avanzar, ya que los profesores solo dictan clases y no resuelven dudas. En el Dardo Rocha he encontrado una enseñanza más personalizada.

    Sanchez Alejandro | Estudiante

    ¡Trabajá con nosotros!

    IESDR
    Hola, soy la IA del Dardo Rocha, ¿En que puedo ayudarte?
    IESDR está escribiendo