Este es el formulario de inscripción para las Carreras y Cursos regulares (con asistencia al Instituto o virtual). Para los cursos Online de idiomas debés dirigirte aquí.
Te guiaremos a medida que selecciones opciones que concuerden con tu situación.

Pasos a seguir durante la matriculación

Leer y completar el formulario de Inscripción que se muestra debajo en esta página.
Al finalizar y luego de solicitar la inscripción tiene la opción de imprimirlo
para guardar una copia, por lo que es conveniente que llene el formulario en una computadora con impresora conectada. No es obligatorio imprimir el formulario.
Si fue seleccionada una Carrera en Idiomas, el formulario provee un test de nivelación.
Abonar la inscripción ($6500 para las Carreras de Profesorado, Traductorado y Cursos Intensivos, $4200 para la Carrera de Recursos Humanos, $1700 para los Cursos Regulares para niños, jóvenes y adultos, o $2100 para el Programa de Certificación)
con alguna de estas opciones:

Importante: Sugerimos con especial énfasis que, en lo posible, los pagos de cuotas e inscripciones o matrículas sean realizadas con la siguiente prioridad, ya que los pagos realizados a través de pasarelas de pago, como Mercado Pago, pueden incluir recargos:

  •     Aplicaciones bancarias como Modo, Valepei, Uala, Brubank, etc.
  •     A través de transferencia a la cuenta del Banco Nación.
  •     Acudiendo personalmente al Instituto los días hábiles de 14 a 20Hs.
  •     En caso que no pueda con alguna de las anteriores, a través de Mercado Pago. (no recomendado por el Instituto)

  •   Por banco:
    •     En cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina por medio de depósito
    •     Por transferencia electrónica (Internet/Homebanking)
    •     Desde la opción transferencia desde cualquier Cajero Automático a:
      Cuenta Corriente Especial 1106-7390021653 a nombre de INSTITUTO SUPERIOR DARDO ROCHA de GENEA S.H.
      El CBU es 0110739740073900216530 (El CUIT del Instituto es 30-71044140-1).

      •   En la sede del Instituto
        •     En efectivo
        •     Tarjeta de crédito y/o débito

      •   Por medio de pago Online
      •     PROFESORADOS, TRADUCTORADO Y CURSOS INTENSIVOS ($6500)
      •     CARRERA RECURSOS HUMANOS ($4200)
      •     CURSOS REGULARES PARA NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS ($1700)
      •     PROGRAMA DE CERTIFICACION ($2100)

      Una vez efectuado el pago, SIEMPRE se debe avisar con el formulario de "Informar Pago" en la sección "Campus" del menú, para que sea cargado al sistema, o bien dejar una copia del comprobante de depósito (en caso de pago por banco) en la administración del Instituto para que se confeccione el recibo oficial del pago.
Abonar la inscripción ($6500 para las Carreras de Profesorado, Traductorado y Cursos Intensivos, $4200 para la Carrera de Recursos Humanos, $1700 para los Cursos Regulares para niños, jóvenes y adultos o $2100 para el Programa de Certificación)
con alguna de estas opciones:

Importante: Sugerimos con especial énfasis que, en lo posible, los pagos de cuotas e inscripciones o matrículas sean realizadas con la siguiente prioridad, ya que los pagos realizados a través de pasarelas de pago, como Mercado Pago, pueden incluir recargos:

  •     Aplicaciones bancarias como Modo, Valepei, Uala, Brubank, etc.
  •     A través de transferencia a la cuenta del Banco Nación.
  •     Acudiendo personalmente al Instituto los días hábiles de 14 a 20Hs.
  •     En caso que no pueda con alguna de las anteriores, a través de Mercado Pago. (no recomendado por el Instituto)

  •   Por banco:
    •     En cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina por medio de depósito
    •     Por transferencia electrónica (Internet/Homebanking)
    •     Desde la opción transferencia desde cualquier Cajero Automático a:
      Cuenta Corriente Especial 1106-7390021653 a nombre de INSTITUTO SUPERIOR DARDO ROCHA de GENEA S.H.
      El CBU es 0110739740073900216530 (El CUIT del Instituto es 30-71044140-1).

      •   En la sede del Instituto
        •     En efectivo
        •     Tarjeta de crédito y/o débito

      •   Por medio de pago Online
      •     PROFESORADOS, TRADUCTORADO Y CURSOS INTENSIVOS ($6500)
      •     CARRERAS RECURSOS HUMANOS ($4200)
      •     CURSOS REGULARES PARA NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS ($1700)
      •     PROGRAMA DE CERTIFICACION ($2100)

      Una vez efectuado el pago, SIEMPRE se debe avisar con el formulario de "Informar Pago" en la sección "Campus" del menú, para que sea cargado al sistema, o bien dejar una copia del comprobante de depósito (en caso de pago por banco) en la administración del Instituto para que se confeccione el recibo oficial del pago.
En un plazo de 72 horas hábiles el Instituto le enviará confirmación por correo electrónico del usuario y clave para acceder al Campus del Instituto e instrucciones adicionales.
En un plazo de 72 horas hábiles el Instituto le enviará confirmación por correo electrónico del usuario y clave para acceder al Campus del Instituto e instrucciones adicionales.
Entregar en la institución la documentación requerida en una carpeta colgante.
Solicitar en la institución de origen el Certificado Analítico de Materias Aprobadas
y los programas de materias aprobadas.
Indicar Institución de origen: * 
Indicar Espacios curriculares aprobados con el fin de agilizar el trámite de homologación (que será provisoria hasta tanto no presente los certificados originales
de la institución de origen).
Espacios curriculares aprobados:
Currícula:     Año: 
Currícula:     Año: 
Currícula:     Año: 
Currícula:     Año: 
Currícula:     Año: 
ISDR
MATRICULA ANUAL

CICLO LECTIVO
2022

clic para cargar una foto
(solo para ingresantes)

Seleccione año y Carrera que desea cursar


Para esta carrera se requiere determinar el nivel de conocimiento previo de Inglés: *


Para esta carrera se requiere determinar el nivel de conocimiento previo de Italiano: *


Para esta carrera se requiere determinar el nivel de conocimiento previo de Francés: *


Para esta carrera se requiere determinar el nivel de conocimiento previo de Portugués: *


Tu nivel es: 

Datos actualizados del aspirante

Número de DNI sin puntos
Localidad y provincia.
Calle y número, piso y departamento.

Ingrese foto clara y legible
del frente del DNI




clic para cargar una foto

Ingrese foto clara y legible
del dorso del DNI




clic para cargar una foto

Ingrese foto clara y legible del frente
de su Partida de Nacimiento




clic para cargar una foto

(*) Información Obligatoria

Información académica

Condiciones para el ingreso:

  •       Acreditar: Constancia de "no adeuda materias" o título de Nivel Medio. (Podrá presentarse hasta el 30 de Abril del período lectivo).
  •       Reunir las condiciones establecidas en el Art. 7 de la Ley 24.521/95 de Educación Superior y cumplimentar las exigencias establecidas por la Provincia del Chaco.
  •       Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo Polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reunan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de Buenos Aires o las Universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.
  •       Acreditar aprobación del curso y/o examen de ingreso provisto por la institución para acreditar el nivel de lengua extranjera requerido para el ingreso a los Profesorados y Traductorados en Lenguas Extranjeras.
  •       El alumno/a deberá completar la documentación requerida para la inscripción y/o reconocimiento de materias de otra institución oficial antes del 30 de Mayo del presente año lectivo. De lo contrario no podrá rendir exámenes finales.
Valor cuotas Profesorados y Traductorado (2022):

- Inscripción / Matrícula anual  $6500
- Del 01 al 10 inclusive de cada mes  $6500
- Del 11 al 20 inclusive de cada mes  $6600
- Del 21 al 31 inclusive de cada mes  $6700
- Pago a mes vencido  $6900
Valor cuotas Recursos Humanos (2022):

- Inscripción / Matrícula anual  $4200
- Del 01 al 10 inclusive de cada mes  $4500
- Del 11 al 20 inclusive de cada mes  $4600
- Del 21 al 31 inclusive de cada mes  $4700
- Pago a mes vencido  $4800
(*) Los alumnos del IESDR abonan la matrícula anual y las cuotas mensuales hasta tanto y en cuanto tengan actividad académica en el instituto.
No tendrán que seguir abonando las cuotas:
  •       Alumnos de los Profesorados a quienes les falte acreditar (aprobar) dos materias que ya tengan regularizadas.
  •       Alumnos de Gestión de RRHH que les falte acreditar (aprobar) una materia, que en este caso será la materia Práctica Profesional 6.

Derechos y obligaciones de los alumnos del IESDR

Todo alumno matriculado en el IESDR tiene los siguientes derechos:
  •       Ser partícipe activo en su propio proceso de información.
  •       Recibir un trato adecuado y respeto a su dignidad como persona por parte de docentes, compañeros y personal administrativo.
  •       Participar en todas las actividades educativas, sean éstas curriculares o extracurriculares.
  •       Desarrollar las actividades académicas en ámbitos donde se garanticen las debidas condiciones de seguridad e higiene que aseguren un excelente nivel de calidad del servicio educativo.
  •       Ser respetado en su libertad de conciencia, sus convicciones religiosas, morales y políticas en el marco de la convivencia democrática.
  •       Ejercer su derecho a la libertad de expresión, sin perjuicio de los derechos de los demás integrantes de la comunidad educativa y el respeto de las instituciones.
Todo alumno matriculado en el IESDR tiene las siguientes obligaciones:
  •       Respetar la Misión, Visión y el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la institución que se encuentra publicado en el sitio web institucional.
  •       Asistir con puntualidad a clase y a las actividades de carácter educativo, sean curriculares o extracurriculares propuestas por los docentes y/o las autoridades del IESDR.
  •       Manifestar en un constante respeto por la dignidad humana, evitando hacer discriminaciones por razones de sexo, económicas, religión o raza.
  •       Cumplir en tiempo y forma con las obligaciones académicas de acuerdo con el Diseño Curricular pertinente.
  •       Colaborar con el mantenimiento de la higiene, limpieza, cuidar las instalaciones, equipamientos, útiles y demás elementos del centro educativo.
  •       Cumplir con las normas sobre higiene y presentación personal, exigidas en el cumplimiento de las tareas diarias, como para la presentación en mesas examinadoras, prácticas pedagógicas dentro y fuera de la institución, etc.
  •       Conducirse con cortesía en sus relaciones con los integrantes de la comunidad educativa.
  •       Respetar la libertad de conciencia, las convicciones religiosas y morales, así como la dignidad, integridad e intimidad de los miembros de la comunidad educativa. Será necesario evitar molestias, palabras que puedan resultar irientes, insultos o agresiones.

Consideraciones generales

Condiciones para rendir exámenes finales:
  •       El alumno/a deberá inscribirse desde el sitio web del Instituto para rendir exámenes finales hasta 72 horas antes del examen.
  •       Al momento de inscribirse para rendir el examen final, el alumno deberá tener indefectiblemente su cuota mensual al día. No se abona derecho a rendir examen.
  •       El/la alumno/a deberá presentarse a rendir con la libreta académica.
Sobre el pedido de baja temporal:
  •       Los alumnos que por cualquier motivo deban dejar de estudiar, podrán solicitar una BAJA TEMPORAL en la Institución. NO tendrá que abonar las cuotas mensuales y podrá volver a rendir exámenes finales, una vez matriculado nuevamente, en el primer turno de exámenes finales del siguiente ciclo lectivo del que se haya dado de baja temporal.
  •       La baja temporal se solicita por correo electrónico a la Administración del Instituto y será efectiva con la respuesta de la Institución.
  •       El alumno dado de baja temporal podrá solicitar el Certificado Analítico de Materias Aprobadas cuando lo requiera y seguirá comunicado con la Administración del Instituto.
  •       El alumno dado de baja no tendrá acceso al Campus Virtual del Instituto, no podrá rendir exámenes parciales ni finales y no podrá solicitar constancia de alumno regular.
Normas de Convivencia del Instituto de Eduación Superior Dardo Rocha:
  •       El respeto a la actividad educativa, pedagógica y académica de todos sus participantes, docentes y educandos, su integridad física y moral, así como a los bienes de las personas que forman la comunidad educativa e instituciones que se relacionan con el IESDR, en ocasión de la realización de actividades académicas y servicios.
  •       La tolerancia ante la diversidad y la no discriminación por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, situación personal o social.
  •       La corrección y amabilidad en el trato social, en especial mediante el empleo de un lenguaje correcto y educado.
  •       El respeto por el trabajo y las funciones de todos los integrantes de la comunidad educativa.
  •       La participación y cooperación en todas las actividades educativas.
  •       La buena fe, lealtad, solidaridad y compañerismo en el desarrollo de la vida estudiantil.
  •       El cuidado con el aseo e imagen personal.
  •       La actitud positiva ante los avisos y correcciones.
  •       La adecuada y prudente utilización del edificio, mobiliario, instalaciones y material del Instituto, conforme a su destino y normas de funcionamiento, así como al respeto a la reserva de acceso a determinadas zonas del Instituto.

La presente Solicitud Tiene Carácter de Declaración Jurada

En caso de ser menor de edad, la persona responsable deberá asistir personalmente al Instituto, con la documentación necesaria, cuando se requiera su presencia para autorizar el ingreso del alumno.

www.iesdr.edu.ar - Frondizi 376 (3500) Resistencia (0362) 4688879